Destinos populares  >  Tenerife

Tenerife

Explorar

¡Disfruta del cicloturismo en Tenerife durante todo el año! Cada vez son más los amantes del ciclismo que eligen Tenerife como destino para sus vacaciones. Tanto las buenas rutas ciclistas como las excepcionales condiciones meteorológicas anuales son los principales motivos para elegir esta preciosa isla canaria. 

 

Cicloturismo en Tenerife

 

Cada año son más los cicloturistas que eligen Tenerife como destino para sus vacaciones en bicicleta. Tanto las buenas rutas ciclistas de carretera como las excepcionales condiciones meteorológicas durante todo el año son los principales motivos para elegir esta preciosa isla canaria.

Sin duda, se trata de uno de los principales destinos cicloturistas de España. Anualmente, Tenerife recibe miles de ciclistas que disfrutan de unas condiciones únicas para la práctica deportiva. Paisajes majestuosos y puertos y subidas espectaculares son solo algunas de las maravillas de las que podrás disfrutar.

El ascenso al Parque Nacional del Teide es una visita obligada para el cicloturista, aunque no la única. Tenerife goza de una completa oferta de ciclismo de carretera que permite acceder a todos los rincones de la isla a través de vías poco transitadas y con unas vistas que difícilmente olvidarás.

Podrás experimentar rutas muy variadas, desde aquellas que bordean toda la costa Atlántica hasta las que se elevan hasta los 2.000 metros de altitud. Una multitud de rutas ciclistas donde podrás poner a prueba tus límites. ¡Atrévete a descubrirlas con nosotros!

 Para relajarte después de tus rutas, también podrás darte un baño. En Tenerife te esperan idílicas playas como Las Américas, Los cristianos o Puerto de la Cruz.

 La isla de Tenerife está lista para recibir a los cicloturistas más apasionados y exigentes. En tu nuevo destino te espera una gran flota hotelera especial para el ciclista, así como numerosas tiendas de bicicletas donde alquilar o reparar tu bici en caso de que fuera necesario.

 ¿Te hace falta algún motivo más para elegir Tenerife como tu próximo destino?

 

¿Por qué elegir Tenerife como destino cicloturista?

 

Modalidad: Ciclismo de carretera

Clima: Temperatura óptima durante todo el año. Media de 22 grados durante los 365 días.

¿Cuándo viajar?:  Las buenas condiciones meteorológicas de Tenerife hacen que cualquier época del año sea ideal para practicar este deporte.

Alojamientos recomendados: Consulta nuestra selección exclusiva de alojamientos recomendados por Cycling Friendly. 

Rutas recomendadas: Teide / Faro de Punta de Teno / Subida a Masca / Parque Rural de Anaga / Costa de Adeje.

Top puertos montaña: Puerto de la Cruz/ Santa Cruz de Tenerife / Masca / El Bailadero / Las Cruces y El Tanque / Pico del Inglés.

Bicicletas recomendadas:  Elige entre una amplia selección de bicicletas ideales para recorrer tus rutas en Tenerife. 

 Eventos:  Vuelta al Teide / Ocean Lava Triathlon Tenerife. 

cf destination
tenerife-cycling-friendly-001
tenerife-cycling-friendly-002 tenerife-cycling-friendly-003
tenerife-cycling-friendly-004

Tipos de alojamiento en Tenerife

Alquiler de bicicletas en Tenerife

Rutas en Tenerife

Ser Cycling Friendly

¿Tienes un alojamiento? Descubre todas las ventajas de obtener nuestro sello Cycling Friendly